zuchini



REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS:

El manejo racional de los factores climáticos de forma conjunta es fundamental para el funcionamiento adecuado del cultivo, ya que todos se encuentran estrechamente relacionados y la actuación de uno de estos incide sobre el resto.

Temperatura: el calabacín no es demasiado exigente en temperatura, menos que el melón, pepino y sandía, aunque soporta temperaturas más elevadas.

Temperaturas críticas para calabacín en las distintas fases de desarrollo

FASES DEL CULTIVO

TEMPERATURA (ºC)

ÓPTIMA

MÍNIMA

MÁXIMA

Germinación

20-25 (temperatura del suelo)

15 (temperatura del suelo)

40 (temperatura del suelo)

Crecimiento vegetativo

25-30

10

35

Floración 

20-25

10

35


Período de siembra: en Baiguá el calabacín se puede sembrar durante todo el año, aunque, se ha observado que en época lluviosa el cultivo es afectado seriamente por el ataque de enfermedades, por lo que se recomienda sembrar en época no lluviosa, ya que persisten temperaturas moderadas y mejores oportunidades de merados.

Método de siembra: en el calabacín la siembra más recomendable es la directa y encima de los camellones por su rápido crecimiento, a razón de 1 semilla por nido y a una profundidad de 2-4 cm.

Marcos de plantación: la distancia de siembra varia de 1.00 x 0.80, 1.00 x 1.00 hasta 1.20 x 1.20m, siendo la última la mas recomendable, ya que le permite al cultivo expresar su máximo crecimiento y desarrollo, y por supuesto, un mayor rendimiento.


mantenga contacto.fw

SUSCRIBASE

Suscríbase para recibir información relacionada con Inverflohorsa. Noticias, eventos, ofertas, etc.

anuncio semillas

YOUTUBE

CONTÁCTANOS

1era. Avenida 2-51 zona 1
Boca del Monte. Bodega #14
Guatemala C.A.
 

NUESTRA UBICACION